lunes, 25 de enero de 2016

¿Los autores sufren por sus personajes?

Hola! La verdad es que entre al blog para hacer una reseña de un libro que leí hace días pero... entre a Facebook y encontré un post de la autora Colleen Hoover donde decía lo que ella siente por los personajes o la situación por la que están pasando. 

Cuando yo leo un libro donde el autor destroza todo, mata personajes al azar como si no importaran nuestros sentimientos, en esas ocasiones yo pienso "¿En verdad esto lo ha escrito una persona? ¿Una persona viva? ¿Que tiene sentimientos? ¿Están seguros de que no lo escribió un robot?"  Porque es tanto lo que esa persona te hizo sentir al crear a un personaje que amas con todo el cerebro (Porque no puedes amar con el corazón)  y de repente lo elimina como si fuera cualquier cosa y tu quedas como: 





Pero después de leer el post de Colleen entendí como es que el autor vive detrás del libro que escribió. Y se que de todas maneras vamos a sentir ese amor/odio por los autores "asesinos" pero nos queda el consuelo de que no somos los únicos que sufren por sus muertes o por lo momentos que pasan. 

¡ELLOS TAMBIÉN PASAN POR ESE INFIERNO! 

Bueno ya, me tranquilizo. Aquí les dejo el post de Colleen Hoover para los que gusten leerlo. 

Colleen habla sobre su próximo libro: 

No soy una persona emocional. La mayoría de ustedes conocen eso sobre mí. Algunas veces me preguntan si lloro mientras escribo mis libros, y siempre me río y sacudo mi cabeza como respuesta, porque no. He derramado una o dos lagrimas una vez, por Miles en Ugly Love. Pero mis libros no tienen ese tipo de impacto en mí, porque la experiencia de escribirlos es completamente diferente a la experiencia de leerlos.Usualmente escribo en casa o en The Bookworm Box en mi oficina. He intentado eso por el último mes o dos, pero no estaba funcionando, porque el libro que estoy escribiendo actualmente realmente me está pasando factura y no puedo estar cerca de otros humanos. Nunca me sentí así antes. Lloro todo el tiempo. Estoy temperamental. Estoy triste. Ya casi termino de escribirlo y tuve que conseguir un hotel por diez días para terminarlo, porque estaban recayendo mis emociones en mi pobre esposo. Hoy dejé el hotel para ir a casa a reunirme con alguien y simplemente lloré todo el viaje a casa pensando en el próximo capítulo que tengo que escribir. Y no es que este libro sea extremadamente triste o infeliz. De hecho me ha hecho reír mucho. Es sólo que el libro es muy personal para mí. Estos personajes se han vuelto personas para mí, y saben que cuando leen alguno de mis libros los personajes siempre tienen que pasar por alguna clase de tormenta de mierda en algún punto del libro.Y es difícil. Estoy realmente lista para terminarlo así mis hormonas se podrán balancear, pero al mismo tiempo no puedo esperar a compartir este libro con ustedes. Usualmente no soy así de sincera sobre mis emociones porque es raro, pero este libro es la cosa más difícil que nunca, nunca, nunca haya hecho en mi vida.Si me ven en los próximos cinco días, probablemente no deberían hablarme. Por su propia seguridad.


Dejen en los comentarios que piensan ustedes... 

Nos leemos después. 


-Ali- 






4 comentarios:

  1. Yo lei las reglas del un boxeador de jazmin riera y t digo jamas un libro m hizo llorar tanto

    ResponderBorrar
  2. Yo lei las reglas del un boxeador de jazmin riera y t digo jamas un libro m hizo llorar tanto

    ResponderBorrar
  3. Yo lei las reglas del un boxeador de jazmin riera y t digo jamas un libro m hizo llorar tanto

    ResponderBorrar