domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes.

"Verse arrojada a una nueva vida (o, al menos, lanzada con tal fuerza contra la vida de alguien que es como aplastarse la cara contra la ventana) te obliga a replantearte quien eres. O que impresión causas a otras personas." - Louisa. 


Antes de que piensen en leer el libro tienen que saber que con eso se van a despedir de su vida donde todo era arco iris y nubes esponjosas... pero creo que ya deberían de estar acostumbrados, no? 




El libro "Yo antes de ti" es una lectura corta, yo lo leí en una semana pero fue porque en esa semana no tenia mucho tiempo y solo leía por las noches (unas horas antes de dormir) pero estoy segura de que, si hubiera estado de vacaciones como ahora, lo termino en dos días. 

Yo se que da miedo leer un libro de este tipo, pero también se que si lo dejas para después y tardas un día mas en leerlo pueden hacerte un spoiler gigantesco, y va a hacer que te arrepientas de no haberlo leído cuando yo te lo dije. Y mas ahora que la película se viene encima y están todos como locos hablando de ella. 

Vamos a hablar un poquito mas del libro, los personajes etc.
El libro esta narrado (en su mayoría) por Louisa o Lou, que es una abreviatura de su nombre. Esta contado en primera persona, lo cual agradezco porque odio muchísimo leer en tercera persona... no estoy diciendo que no lo hago pero, es algo que evito en su mayoría. 
Louisa es el personaje principal que tras perder su trabajo se ve obligada a buscar otro. La verdad es que ella tiene esta cosa rara de no saber que hacer con su vida, esta atascada en el mismo lugar, pero ella no lo mira o no le importa... es raro porque, si miras su personaje con atención sabes que es una persona colorida y divertida. ¿Que piensan ustedes cuando miran a una persona diferente en la calle? porque yo, en particular pienso, "Dios, seguro no se aburre nunca" pero con Lou pasa todo lo contrario, su vida antes de que perdiera su empleo era: Casa-Trabajo-Casa-Trabajo. 
Pero pasa que tras buscar y buscar... y buscar uno nuevo, se encuentra a Will Traynor. 




Will era un ejecutivo que disfrutaba de su vida haciendo cosas un poco extremas, como paracaidismo y ese tipo de cosas. Pero un día el sufre un accidente... del cual no logra recuperarse. Y es por eso que, de un día para otro, el necesita la ayuda de otra persona para hacer algo tan simple como comer, ducharse, escribir... 

¿Se imaginan que un día ustedes sean capases de hacer una cosa tan "Simple" como escribir y que al siguiente día ya no puedan hacerlo? 

Louisa es contratada por la madre de Will para ayudarlo a salir de un "Pequeño" bache... se podría decir.  Una vez que Lou conoce a Will se da cuenta de que el no es la persona mas feliz del mundo (Pues claro, quien lo va a hacer en su condición) así que trata de enseñarle o hacer que recuerde un poco del pequeño mundo que hay fuera de su casa, de la cual no sale (excepto al medico) desde su accidente. 

Antes de que leyera el libro había leído comentarios que decían lo triste que era, y que después de leerlo ya nadie podría vivir, ya saben del tipo corta venas...  así que me tarde un poco en leerlo porque sip, me daba un miedo horrible. Pero por fin me anime y no me arrepiento de haberlo hecho, NUNCA había leído nada de la autora así que iba a siegas en ese campo, PERO LO HICE! 


Hablando en serio, les recomiendo muchísimo el libro. Muchos se dejan llevar por los comentarios o reseñas (incluyéndome) donde dicen que es un libro que nunca van a superar, pero NO hagan caso de ellos y léanlo... es una historia demasiado hermosa que no pueden pasar de largo. 
Te enseña que la vida es hermosa y que aproveches al máximo todo lo que tienes porque no sabes cuando se termina, o eso fue lo que yo entendí de Will. Y aunque odie a Will (Si lo leen me van a entender) al final el fue mi personaje favorito. 





*Se los juro estoy llorando en este momento* 


No sabia muy bien que escribir en esta reseña, porque tenia miedo de hacer un spoiler sin querer, así que me fui con mucho cuidado revisando y releyendo lo que escribía. Por esa misma razón no escribí mucho sobre la historia del libro... 

Nota: Como lo mencione antes va a haber película basada en el libro (que sale este año) pero van "medio" lentos con trailer, anuncios y toda la promoción. No se que piensa esta gente... pero en fin, ya les avisare cuando den a conocer el trailer de la película por medio de la pagina de Facebook. 

Nota2: No me hagan caso sobre lo que puse mas arriba:
"Antes de que piensen en leer el libro tienen que saber que..." 
Solo lo puse para asustarlos jajaja 


Bueno chicos, hasta aquí mi reseña. Díganme si les gusto en los comentarios... en serio, háganlo. 

Les dejo una foto de los actores que van a hacer le papel de Louisa y Will en la película: 



No les pongo frases porque quiero que lo lean sin saber nada... 





"Vive. Vive bien."

-Ali- 













  

2 comentarios:

  1. Tu reseña es totalmente acertada y estoy contigo. Yo procuro no leer las reseñas antes de leer un libro. Sobretodo porque no soy muy dada a dejarme llevar por las críticas.
    Como tú dices hay mucha gente a la que no le puede gustar. Tras leerlo he buscado críticas y hay de todo. Yo particularmente cuando empecé el libro me esperaba el final pasteloso típico, pero debo decir que me encantó el final que le puso la autora. Conozco a gente enferma no al nivel de Will pero muy parecida y leer este libro me ha ayudado a entender el gran esfuerzo que hacen todos los días.
    Al igual que tú amé a Will y a Lou. Sin embargo odié a Patrick y a la madre y a la hermana de Will. No he conocido personajes más egoistas que ellos. Otra a la que a ratos la arrancaría pelo a pelo su cabellera de la cabeza es a la hermana de Lou, me recuerda mucho a las mías.
    En cuanto a la película no sé si ir a verla al cine o no. Y no porque no me vaya a gustar sino porque me leí hace 4 días el libro (en una sola noche) y estube dos horas llorando cuando acabé. Si voy a ver la película más me vale llevar velo y una caja completa de pañuelos o algo me dice que inundo el cine.
    Por tu crítica me ha encantado has expresado increiblemente bien lo que has sentido al leer el libro.

    Seguiré leyendo más críticas tuyas.
    Atte.
    Shaery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shaery. Gracias por dar un poco de tu tiempo en leer mi reseña...
      Pense en hacer una reseña aparte, sobre el final del libro, claro para todos los que ya se lo leyeron, y no se... poder contar un poco mas sobre la enfermedad de Will y otros personajes que también me sacaron canas verdes (tuve un amor/odio con la hermana de Lou) pero al que si odie fue a Patrick... que tipo mas pesado.
      Yo espero con ansias la película para poder darles mi opinión sobre ella.
      Gracias por dejarme tu opinión y lo que piensas del libro c:
      Saludos!

      Eliminar